Luego de 3 años, finalmente ambulantes en Centro de Cuautla desalojaron
Aplauden medida los establecidos
Tras más de 3 años de estar prácticamente establecidos en la llamada Zona de Monumentos Históricos de Cuautla, más de 2 millares de ambulantes desalojaron finalmente hoy desde la madrugada el Centro Histórico y calles aledañas, además de arterias de los mercados Cuautla y Hermenegildo Galeana.
El presidente municipal Rodrigo Arredondo López, logró lo que otros ediles como Raúl Tadeo Nava y Jesús Corona Damián, no hicieron. Los comerciantes informales quitaron todos los puestos sin necesidad de que se utilizara la fuerza pública en su contra.
Luego del desalojo, trabajadores del ayuntamiento se dieron a la tarea de realizar una exhaustiva limpieza no solo del Centro Histórico sino de las calles aledañas y también la Plaza Revolución del Sur, confirmó el director de Servicios Públicos Municipales, José de Jesús Jiménez Ventura.
Los comerciantes establecidos celebraron la acción, luego de que por más de 3 años sus negocios sufrieron el acoso de cientos de ambulantes que llegaban, bajaban sus mercancías e instalaban sus puestos sin importarles afectar los establecimientos de alrededor.
Expusieron que esperan no sea una "llamarada de petate", debido a que así sucedió en las administraciones de Tadeo Nava y Corona Damián. "Nada más los quitaban 3 días o una semana y de nuevo invadían todas las áreas libres sin importar que afectaban nuestros negocios", afirmaron.