Analiza Blanco separar a Sanz, momentáneamente
A raíz de la investigación en el ¨Caso Primavera¨ en el que, se asegura, está involucrado
Morelos firmará convenio de colaboración con la Unidad de Investigación Financiera
Por el conflicto legal que enfrenta José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura al estar presuntamente señalado como el funcionario involucrado en el “Caso Primavera”, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que analiza separarlo de cargo de manera “momentánea”.
“Se está revisando, las decisiones las tomó yo. Hemos dicho que quien la deba que la pague, he escuchado de las investigaciones. Si se tiene que tomar decisiones para poder arreglar el asunto yo no le veo ningún problema, la decisión está en mí y platicarlo con José Manuel”, dijo en entrevista.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación por desvió de recurso al Suiza y se presume que la investigación está sobre Sanz Rivera.
Además, el mandatario estatal rechazó que se le proteja al jefe de la Oficina de la Gubernatura, sin embargo, dijo que mientras se realiza la investigación y para hacer las cosas bien podría Sanz Rivera salir del gabinete.
-Gobernador, ¿Separarlo del cargo (José Manuel Sanz Rivera), mientras dura la investigación?
-Separarlo del cargo puede ser, no renunciar para hacer algo bien y que se aclaren las cosas nada más.
También anunció que el próximo martes, el Gobierno de Morelos firmará un convenio de colaboración con el titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto “para pasar información“.
En otro tema, sobre el ataque a policías en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, donde un elemento perdió la vida, el mandatario estatal expresó: "es lamentable, son momentos muy difíciles”
Pero según Blanco el ataque de la delincuencia contra policías, es un desafío y aseguró es una respuesta del crimen organizado, ante el combate que realiza la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para capturar a los criminales.