AMLO destaca asesinato en Morelos como ejemplo de la descomposición política

Recordó la muerte de Isaac Gamboa Lozano en Temixco, a manos de su esposa

Como ejemplo de la descomposición política del antiguo régimen, que algunos añoran y al que desean regresar, estableció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador el asesinato, en Temixco, Morelos, de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fungió como titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Luis Videgaray, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sobre ese crimen, en la calle Brisas del Pacífico, del Fraccionamiento Brisas, en el municipio de Temixco, el 21 de mayo del año pasado, el mandatario federal hizo notar la riqueza con que el funcionario asesinado contaba, y la codicia de su esposa, Bethzabee N, por quedarse con la herencia, auxiliada por un marino que hoy se encuentra prófugo (él no lo dijo, pero entonces se destacó en los medios que presuntamente éste y la viuda mantenían una relación sentimental).

Conocedor del asunto, el jefe del Ejecutivo federal hizo el recuento del macabro plan con que Bethzabee actuó, para eliminar a otros familiares que podrían reclamar la herencia, como la madre del exfuncionario y los hermanos. Aseguró que la asesina convocó a una comida en el lugar de los hechos, para reunir a quienes podían disputar los bienes de Isaac Gamboa y, en ese escenario, mandó a acribillarlos.

Con rostro incluso exaltado, López Obrador resaltó este caso como una de las muestras del régimen anterior, que él quiere desmantelar, con el malogrado alto exfuncionario, de quien también destacó que era "cercanísimo" al exsecretario de Hacienda.