Amenazan vecinos de Tlalnepantla con sacar al alcalde por incumplido
Cuautla, Mor.- Habitantes del poblado de Tlalnepantla amenazaron con sacar al presidente municipal Rigoberto Espíndola González, en caso de que siga rehuyendo dar atención de prevención a los cientos de contagios que se han registrado por coronavirus. Los vecinos de esa localidad, ubicada al noreste del estado, expresaron que en las últimas semanas cuando menos han fallecido unas 50 personas por covid-19.
Sostuvieron que el alcalde se comprometió, mediante acta de cabildo dar atención al problema de los contagios de covid-19, que han provocado la infección de cientos de personas, y el fallecimiento de medio centenar en unas semanas. Destacaron que en una reunión con el edil y el cabildo se acordó que se empezarían a tomar medidas de prevención para controlar los contagios de coronavirus.
“La realidad es que durante todo la pandemia, que está por cumplir un año, el presidente municipal no ha hecho nada, por lo que los vecinos ya estamos enojados, ya le advertimos que de no dar atención, lo vamos a sacar de la presidencia y la vamos a cerrar”, advirtieron
Revelaron que se acordó con el alcalde y el cabildo que el ayuntamiento dotará de recursos de manera ilimitada para hacerle frente al covid-19, porque hay mucha gente enferma; muchos que ya necesitan oxígeno, atención inmediata “y estamos hablando de proveer de tanques de oxígeno, respiradores mecánicos o electrónicos”.
Relataron que los vecinos están inconformes porque contrario a lo que sucedió con otros municipios, como los de Tlayacapan, Totolapan y Yautepec, que tomaron acciones de prevención poniendo cercos sanitarios y sanitizando lugares públicos, en Tlalnepantla, no hay nada de eso.
Se le pidió que dispusiera de recursos, “que los tiene” para atender los estragos que está generando la pandemia en la población que en su mayoría se dedica a la agricultura, principalmente a la siembra del nopal.
“Quedamos en que se implementaría un de equipo de médicos y enfermeras que van a atender a los pacientes de covid-19, porque no hay forma de poder hacer los traslados hasta los hospitales donde puedan ser examinados. Cuando se necesita de algún traslado, tenemos que recurrir al apoyo de los alcaldes vecinos para que se pueda trasladar a los enfermos, porque en Tlalnepantla ni la ambulancia sirve“, subrayaron.