Alto porcentaje de burócratas estatales, con males como la hipertensión, dicen
Se estima que entre el 30 y 40 por ciento de los burócratas del Poder Ejecutivo padecen algún padecimiento, en su mayoría es hipertensión arterial, reveló María Inés Salgado Cortés, subdirectora médica del Gobierno del estado de Morelos.
“Tenemos entre un 30 y 40 por ciento que padecen alguna sintomatología, la más recurrente es presión alta por estrés esto es un factor condicionante”, informó en entrevista.
También dio a conocer que se está realizando un diagnóstico de salud de los más de mil 700 trabajadores de las 16 Secretarías Gobierno del estado.
La médico detalló que a través de la Cruzada de Salud se realiza un diagnóstico médico para un control de peso y azúcar para los empleados de Gobierno.
Mencionó que hay datos que señalan que los servidores públicos padecen hipertensión arterial, diabetes, obesidad y algunos tienen otra comorbilidad.
“La cruzada es para prevenir un padecimiento y quienes tienen una enfermedad controlarlos para evitar la muerte prematura o alguna complicación”, dijo.
Indicó que los diversos padecimientos que sufren los trabajadores al servicio del Gobierno del estado han generado un aumento de incapacidades por enfermedades.
“Buscamos prevenir un mayor rango de incapacidades médicas”, dijo la médico de los trabajadores del Poder Ejecutivo.