Alrededor de 15 millones pueden decidir destino político en Edomex y Coahuila
Hoy se conocerá a la futura gobernadora en la entidad más poblada del país
Con algunos retrasos, pero sin contratiempos mayores se iniciaron este domingo las jornadas electorales en los estados de México y Coahuila.
En total, se calcula en alrededor de 15 millones de posibles votantes los que pueden determinar el futuro político en ambas entidades. Uno de los retos a vencer es, como siempre, el del abstencionismo.
En el Estado de México, los votantes mexiquenses que acudan a las unas determinarán a la primera gobernadora para esa entidad, la cual será la morenista Delfina Gómez o la priista Alejandra del Moral.
En la entidad norteña, la lucha por el poder está entre el candidato de Morena, Armando Guadiana y el de la alianza Va por México, conformada por el de PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez.
No huelga ahí resaltar que en la boleta también aparecen Ricardo Mejía, del PT, y Lenin Pérez, del Verde. Aunque formalmente ellos tienen también la posibilidad de ser electos, sus partidos están solicitando el voto en favor de el morenista Guadiana.
Hasta las 18 horas, existe la posibilidad de presentarse a emitir el sufragio, siempre con la indicación para los funcionarios electorales de permitirlo aún después de esa hora, mientras la gente se mantenga a ese punto formada, esperando ejercer tal derecho.