Alertan vecinos porque están envenenando a sus mascotas

Alertan vecinos porque están  envenenando a sus mascotas
Alertan vecinos de fraccionamientos de Ayala, que están envenenando a sus mascotas.

Habitantes de diversos fraccionamientos ubicados en el municipio de Ayala, alertaron por el envenenamiento del que son objeto en los últimos días las mascotas y alguno que otro perro callejero, por parte de desconocidos que dejan platos de comida con substancias nocivas. Dijeron que es extraño que solo se dirijan hacia los perros, a los que matan con la comida envenenada.

Por eso mismo, indicaron que se debe de tener cuidado porque puede ser una estrategia de los delincuentes para meterse a robar en las viviendas a sabiendas que ya no habrá guardián para alertar a los habitantes. “Es extraño que buscan hacer daño a los perros; ya no podemos dejar que salgan afuera de la casa, porque corren el riesgo de ser envenados, por esa gente que desconocemos quienes son”, abundaron.

Detallaron que han encontrado restos de comida en platos deseables, y al hacer un análisis de esos alimentos se dieron cuenta que contenían veneno y por eso han encontrado a sus mascotas tiradas en las banquetas o las calles muriéndose. Solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Ayala, a fin de buscar a quienes han dejado los platos de comida para que se envenene a las mascotas.

“Ya hay una legislación que castiga a quienes les hacen daño a los animales; por ahí se podría empezar a investigar lo que está pasando, no creemos que sea una persona que este mal de sus facultades mentales, sino más bien de gente que persigue otros intereses”, subrayaron. Destacaron que en algunos casos ya se han metido a las casas a robar, aprovechando que ya no hay perros que puedan advertir a los habitantes o vecinos, en caso de que hayan salido.

Mencionaron que se encuentran preocupados y lo mejor es denunciar lo que está sucediendo, además de alertar a los vecinos de los fraccionamiento para que estén “ojo avizor” por si ven algún plato de comida dejado de manera estratégica en la calle o alguna banqueta. “Tenemos que cuidarnos entre nosotros mismos, algo está pasando y creemos que se trata de bandas que pretenden cometer sus fechorías”, puntualizaron.