Alerta, por intentos de secuestro de alumnos

Crece el temor en planteles de primaria y secundaria

Alerta, por intentos de  secuestro de alumnos
Estudiantes Morelenses han sido víctimas de intento de secuestro, en este regreso a clases del inicio escolar 2024-2025, de acuerdo con el profesor Alejandro Trujillo González.

Estudiantes Morelenses han sido víctimas de intento de secuestro, en este regreso a clases del inicio escolar 2024-2025, de acuerdo con el profesor Alejandro Trujillo González.

 

Se detona la inseguridad para los estudiantes en en la entidad, tras el reporte de tres intentos de secuestro en contra de alumnos de nivel primaria y secundaria, principalmente a jóvenes mujeres.

 

El Movimiento Magisterial de Bases de Morelos (MMS), alerta sobre grupos delictivos que han intentado secuestrar a los estudiantes, en el municipio de Temixco y la zona oriente de Morelos como Cuautla.

 

Padres de familia que han resultado afectados psicológicamente ante el riesgo que conlleva por la vida de sus hijos, temen levantar una denuncia ante las autoridades correspondientes, por miedo a las represalias que pueda implicar, sin embargo, han solicitado la presencia de más elementos de policías municipales y estatales, para la vigilancia permanente de los planteles educativos.

 

En entrevista con el profesor y también integrante de la dirección política del MMB, el tema de inseguridad de los alumnos va en aumento, por la presencia de maleantes que han intentado secuestrar afuera de las instalaciones de las escuelas.

 

Un caso se presentó en el municipio de Cuautla, donde intentaron raptar a una adolescente de secundaria, al igual que en Temixco por un alumno de primaria, sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual, los delincuentes intentaron privar de la libertad a los alumnos.

 

En total son dos casos de alumnos que al salir de sus casas para asistir a sus clases, sufrieron este intento de secuestro en el traslado a la escuela y un caso más en la salida.

 

“Los padres viven con miedo a denunciar, porque finalmente los maleantes no han logrado su cometido”, expresó.

 

Esta situación de inseguridad provoca incertidumbre y temor entre los padres de familia, ya que, desafortunadamente sus hijos no tienen garantizada la seguridad, para salvaguardar su integridad física en la escuelas, un espacio que debería ser seguro para ellos.

 

Los directivos de las escuelas donde se han presentado este tipo de situaciones; muy alarmantes para la comunidad escolar, demandan mayor seguridad de los elementos de la policía y del acompañamiento de los propios tutores para no dejar solos a sus hijos en el traslado a las clases.

 

A pesar de que solicitaron la intervención de la presencia de elementos policiacos, para reforzar la seguridad y contar con la vigilancia al ingresar a las instituciones educativas, así como a la hora de salida de los alumnos, el profesor Trujillo aseguró que, lo policías acuden poco tiempo y se retiran.

 

Indicó que en algunos casos hay más vigilancia de los policías, no obstante, en otras escuelas no se observa la presencia de patrullaje o rondines de los policías para la vigilancia y seguridad de la comunidad estudiantil.