Alerta Condusef sobre incremento de fraudes con el regreso a clases
Empresas en redes sociales hostigan y amenazan a quien solicita créditos
En lo que va del año, suman más de dos mil 550 reclamaciones, según la Comisión
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reveló que aumentó un 10 por ciento las asesorías por los fraudes a través de líneas de crédito de instituciones financieras no reconocidas.
En conferencia de prensa, Alejandro Villaseñor Chávez titular de la Unidad de Atención de Usuarios de la Condusef informó que son empresas que se publicitan por redes sociales, pero que hostigan y amenazan a quienes solicitan los créditos financieros.
Alertó que durante el regreso a clases habrá un aumento en este tipo de empresas para defraudar y "porque la gente busca créditos para la compra de útiles escolares".
Advirtió que a través de mensajes de texto o en redes sociales como Whatsapps los ciberdelincuentes ofrecen créditos "fáciles" para después proceder a la extorsión y a las amenazas para el cobro.
Por ello, recomendó reforzar la información financiera para evitar ser víctimas de fraude.
También dio a conocer que en lo que va del año suman más de dos mil 550 reclamaciones contra instituciones bancarias en su mayoría por consumos no reconocidos.
Informó que de las reclamaciones recibidas por municipio, en su mayoría se registra en Cuernavaca seguido por Jiutepec.
Además, detalló que en su mayoría las víctimas son las personas de la tercera edad, esto, debido al descuido de datos o de las tarjetas bancarias.
Por ello, llamó a los usuarios de las tarjetas bancarias reforzar niveles de seguridad y evitar prestar el plástico o proporcionar información oficial.