Alejandro tuvo ya cristiana sepultura tras hallazgo en fosa
Tras más de un año de búsqueda, luego de que desapareciera al salir de su casa, Jesús Alejandro “N”, un joven de 21 años de edad, fue localizado entre los restos de cadáveres encontrados en fosas clandestinas de la comunidad de Mixtlalcingo, municipio de Yecapixtla. Hace unos meses la Brigada Nacional de Búsqueda de personas, encontró en dicha población fosas en donde fueron encontrados diversos restos óseos.
Claudia Esparza, madre de Jesús Alejandro, cuyo cuerpo fue localizado en la comunidad de Mixtlalcingo, agradeció a los colectivos de búsqueda de personas su apoyo para localizar a su hijo e hizo un llamado para que se deje de criminalizar a las víctimas y que las autoridades competentes dejen de ser omisas en la atención de quienes buscan de manera desesperada a sus familiares desaparecidos.
Dijo que fue en el mes de octubre del año pasado, cuando en su visita a la entidad, integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda, ubicaron los cuerpos de once personas en una mina de la comunidad de Mixtlalcingo, entre ellos el de Alejandro, por lo que fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo la realización de los estudios genéticos y así lograr su identificación.
Días antes de que le fuera entregado el cuerpo de su hijo, Claudia Esparzo había dado a conocer que se terminaba “mi búsqueda y comienza un duelo que ninguna madre debería vivir; aún con mi dolor y mi fe expuesta doy gracias a Dios por permitirle volver con los suyos, al lugar donde pertenece. Me duele el alma porque sé que no volveré abrazarlo, pero hoy está en los brazos de Dios”, resaltó.
Recordó que el pasado 7 de marzo denunció públicamente en el memorial de víctimas de Palacio de Gobierno, que en más de una ocasión fue revictimizada por las autoridades de investigación, por lo que solicitó mayor sensibilidad de los funcionarios.
Jesús Alejandro despareció hace un año, el 6 de abril de 2021, en Cuautla, y aunque ahora ya fue ubicado, hasta el momento no se conocen los datos, el móvil de su asesinato y cómo fue que sus restos óseos se encontraban enterrados en las fosas clandestinas de Mixtlalzingo; adenas de que nada se sabe de los presuntos responsables de su muerte.