Advierte gobierno que no habrá más apoyo económico a empresas

La SDEyT lo deja en claro por si llega un nuevo confinamiento
Se han recuperado 4 mil empleos formales de los perdidos

Advierte gobierno que no habrá más apoyo económico a empresas
Ana Cecilia González Rodríguez informó que se han recuperado cuatro mil empleos de los 11 mil 600 perdido por la emergencia sanitaria.

Ya no hay dinero para emplearlo en salvar a las empresas, en caso de un segundo rebrote que obligue a un nuevo confinamiento, advirtió la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia González Rodríguez.

En entrevista, la funcionaria estatal, dijo que “hay que tener mucho cuidado, porque en caso de retroceder” en el semáforo epidemiológico a color rojo, es difícil hablar de un nuevo “rescate” de empresas.

Además, informó que los 300 millones de pesos en créditos del Fondo Morelos para apoyo a empresas ya fueron distribuidos, en total se entregaron dos mil 546 apoyos a empresas.

“Ya está cumplida la entrega de financiamientos, si nosotros regresamos al semáforo naranja o rojo estaremos dando un paso para atrás; debemos estar conscientes y debemos seguir cuidandonos”, dijo González Rodríguez.

En otro tema, informó que se han recuperado cuatro mil empleos de los 11 mil 600 que se perdieron durante la pandemia, pero destacó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es de recuperar el mayor número de empleos posibles. 

Sobre el recurso de los 50 millones de pesos etiquetados por el Congreso al Fondo de Aportaciones Estatales Concursables para el Pago de Laudos y Sentencias Ejecutorias, Cecilia González aseguró que trabajan en las reglas de operación y negó que el recurso se haya desviado, como dejaron ver algunos de los alcaldes.

También informó que aumentaron 250 más demandas laborales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA), en su mayoría del Ayuntamiento de Cuernavaca, por ello, llamó a los ediles a evitar los despidos sin antes conciliar, debido a que actualmente existen por lo menos 10 mil expedientes de demandas ante el órgano laboral.