Adoptan el 80 por ciento de negocios y escuelas medidas preventivas

Entre estas, colocación de cámaras de video vigilancia para prevenir ser víctima de algún delito
Ante la crisis de seguridad que vive país y el estado, la ciudadanía ha adoptado este tipo de tecnologías

Adoptan el 80 por ciento de negocios y  escuelas medidas preventivas

En Morelos, cerca del 80 por ciento de los negocios (comercios y escuelas) han adoptado medidas preventivas básicas que coadyuven a prevenir ser víctima de algún delito, como es la colocación de cámaras de video vigilancia, informó el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez.

En entrevista, dijo que ante la crisis de seguridad que vive país y el estado, la ciudadanía ha adoptado este tipo de tecnologías, no solo para prevenir delitos, sino también en los procesos de investigación para dar con los culpables.

“La instalación de cámaras de seguridad ha incrementado en el 2019 en un 90 por ciento, los propietarios de negocios y escuelas han dejado de contratar elementos de seguridad privada y han adquirido estas nuevos sistemas electrónicos funcionales, porque se instalan les dan un password y puede estar monitoreando sus casas, negocios y escuelas”, dijo.

 Además mencionó que en todos los municipios ha incrementado la colocación de cámaras de seguridad en todo el estado, pero principalmente en Cuernavaca, Jojutla, Temixco, Emiliano Zapata, Cuautla y Jojutla, debido que son los municipios con mayor incidencia delictiva y la sociedad ha optado por vigilar a través de su teléfono sus viviendas y negocios.

Alejandro Dorantes informó que las cámaras de vigilancia y seguridad instaladas en negocios y casas de la zona con mayor incidencia delictiva pueden aportar imágenes más nítidas que las cámaras del C5, en caso de un hecho de violencia, debido a que “tenemos tecnología, y hoy en día la tecnología está muy avanzada”.

Indicó que existen cámaras desde cuatro mil pesos pero hay otras con mayor tecnología que son más caras, pero que poco a poco se irá abaratando.