Adeudan vales, despensa y aguinaldo a empleados de Salud; hacen bloqueo
Por incumplimiento en el pago de vales de despensa y de aguinaldo, trabajadores de la Secretaría de Salud bloquearon las entradas a Cuernavaca por la zona norte a la altura de la Paloma de la Paz.
Los integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (SMESA) cerraron los accesos hacia la autopista México- Cuernavaca y la carretera federal hacia Tepoztlán en reclamo por la falta de vales de despensa y complemento del aguinaldo.
En entrevista, Ricardo Cruz Cotero, secretario general de SMESA, dijo que la Secretaría de Salud no pagó los vales de despensa ni complemento de aguinaldo a cerca de 50 trabajadores, esto, según en represalia por cambiar de sindicato que encabeza Gil Magadán Salazar.
Precisó que este miércoles acudieron a las oficinas de los Servicios de Salud, pero, llegaron a las instalaciones y les pusieron candados a las puertas “lo que es una falta de respeto”, por ello, decidieron protestar.
“Tenemos semanas buscando al Secretaría de Salud (Marco Antonio Cantú Cuevas para que nos regresen nuestros vales de despensa, no nos dieron vales porque nos cambiamos de Sindicato y eso es represalia”, dijo
También comentó que buscaron diálogo con las autoridades de la Secretaría de Salud, pero no hubo respuesta, por ello, decidieron protestar “porque su sindicato es legítimo”.
Cruz Cotero sostuvo que la Secretaría de Salud se ha inclinado con el sindicato de Gil Magadán, incluso dejó sin pago de vales de despensa únicamente a los integrantes SMESA.