Acusan violación a su derecho al trabajo 40 despedidos de la ESAF
Tras el receso, los empleados llegaron a la institución, pero les restringieron su ingreso
Los trabajadores presentaron una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo
Al menos 40 trabajadores de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización están en incertidumbre, luego de que no se les permitió el ingreso a laborar en esta institución, sin que hasta el momento se les haya notificado su despido.
Tras concluir el periodo vacacional decembrino, los empleados llegaron a la institución en su horario habitual, sin embargo, permanecieron afuera de las oficinas de la ESAF al restringirles su ingreso.
Francisco Aguayo González quien se desempeña como auxiliar administrativo de la Entidad señaló que tampoco les han depositado la segunda quincena de diciembre de 2022.
“Realmente no tenemos notificación alguna del por qué no nos han permitido el acceso el día de hoy, por lo cual llegamos. Estábamos en periodo vacacional a partir del 20 de diciembre, el día de hoy nos teníamos que presentar a laborar normalmente, el problema fue que al llegar no nos dan el acceso y no tenemos notificación escrita ni legal de qué está pasando, no hay quién nos pueda atender”, dijo en entrevista.
Mientras que Beatriz Pérez Ortiz quien es auditora, afirmó que ninguno de los 40 trabajadores fue notificados de algún despido ni el motivo por el que se les negó el acceso a la ESAF y que hay casos en los que algunas personas llevan laborando más de 16 años.
Ante esta situación, los empleados presentaron una queja ante la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo del Estado de Morelos.