Acusan desinterés de la Fiscalía ante dos menores desaparecidos
La familia asegura que suspendieron las diligencias de este caso
La FGE no ha informado a la fecha sobre la búsqueda o presentado avances
Sin justificación la Fiscalía General del Estado (FGE) suspendió las diligencias de investigación de búsqueda de menores desaparecidos en el municipio de Yautepec.
Por lo que a casi un mes de la desaparición de los hermanos Selena y Ángelo de la Rosa Ríos, de 12 y 14 años, respectivamente, la madre de los menores, Imelda de la Rosa denunció que el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara decidió suspender la búsqueda.
"Ya no hay búsqueda de campo", expresó, mientras lamentó que aún no han sido localizados su dos menores hijos.
"No hay una sola pista sobre su localización", lamentó.
En su angustia, la madre de los menores suplicó el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que continúen con la búsqueda de campo y puedan localizarlos vivos o muertos.
Además denunció que la Fiscalía no ha informado sobre la búsqueda o presentado avances en la investigación para dar con los responsables de la desaparición de sus hijos.
Admitió que el padre de los menores ejercía violencia física contra sus hijos, pero argumentó que sólo cuándo actuaban equivocadamente.
Sin embargo, expresó que "no considera que eso sea motivo para que se escaparán".
La señora Imelda dijo que desconfía de los tíos de los menores, debido a que sus hijos fueron vistos por última vez en el domicilio de éstos.
Además, sospechó que la desaparición de sus hijos puede ser una venganza de un vecino con el que tenían un conflicto del pasado.