Activista Amalia Hernández exige respuestas a fiscales del estado
Serios cuestionamientos se dieron en contra de los fiscales de Feminicidios, Fabiola García Betanzos, del Regional del Oriente, José Alejandro Chávez Carmona y del General del Estado, Uriel Carmona Gándara, debido a que hasta el momento no han dado resultados sobre los asesinatos en contra de mujeres, y principalmente el caso de Evelin Afiune Ramírez, además de otros 4 mujeres que según Amalia Alejandra Hernández Hernández, 2 cadáveres se encontraban al interior del Servicio Médico Forense (Semefo) y 2 más fueron muertas entre Tlatizapan y Ayala.
La activista social destacó que García Betanzos pidió hace unos días una ampliación de presupuesto económico para dar mejores resultados, cuando hasta la fecha no se han resulto ninguno de los feminicidios registrados en el estado, Dijo que lo que mejor debería de hacer es
renunciar, para dejar el cargo a alguien que tengan mayor responsabilidad y haga una investigación sobre lo que está sucediendo.
Destacó que hasta el momento ninguno de los 3 fiscales citados ha dado resultado, ya que se la han pasado haciendo declaraciones sin realmente entregar resultados, por lo que deben de irse, “ya se vio que no cumplen ni saben hacer su trabajo”. Observó que han pedido más dinero y no hay resultados, ya que las agresiones en contra de las mujeres continúan y hay mucha impunidad lo que permite a los delincuentes seguir cometiendo sus fechorías.
Hace unos días, la Fiscalía Regional del Oriente y la Policía de Investigación Criminal (PIC) realizaron un cateo en un negocio denominado “BarberShop” y una casa-habitación ubicada sobre la calzada Santa Inés, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, de Cuautla, lugar por donde, a unos metros se dejó el cadáver destazado y embolsado de Evelin Afiune Ramírez, en un canal de aguas de riego.
Según algunos vecinos, las investigaciones de parte de los agentes de la PIC y del Ministerio Público (MP), tardó poco más de 2 horas, aunque no se vio que se llevaran nada, y tampoco que hubiera algún detenido. Dieron a conocer que hace unas semanas un sujeto fue el que rentó el local y la casa-habitación, al cual venían a veces, sin que tuviera algún acercamiento con los habitantes de esa zona.
Por otra parte, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano manifestó que él y su compañera de bancada Luz Dary Quevedo Maldonado y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Sánchez Ortega al entrevistarse con el fiscal General, Carmona Gándara les confió que ya estaban identificados por los presuntos asesinos de Evelin Afiune Ramírez, y que se trata de una banda de trata que opera en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.