Acepta Xóchitl haber sido ¨lengualarga¨ con Claudia
Porque su contrincante lo fue, al decirle ¨corrupta¨, justificó
Haber sido una “lengualarga” aceptó Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata de la coalición Fuerza y Coalición por México a la presidencia del país, al haber llamado “narcocandidata” a su contrincante oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al referirse a los ataques intercambiados entre las dos aspirantes presidenciales durante el debate de este domingo 28 de abril, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Gálvez Ruiz se refirió a la acusación contra Sheinbaum Pardo como “narcocandidata”. Acusó que, si Claudia fue “lengualarga” contra su persona, entonces ella también pudo serlo y denominarla de esa manera.
La candidata del PRI, PAN y PRD, quien se aceptó públicamente como tal por primera vez en el debate de este domingo (previamente, argumentaba no ser aspirante de los partidos, sino de los ciudadanos), también reconoció que, siendo funcionaria, ella recibió contratos millonarios, por parte de la Comisión del Agua. Ello no era ilegal entonces, justificó; en el encuentro del domingo por la noche, Claudia acusó lo contrario.
Las redes sociales y las portadas de los principales diarios en el país destacan fundamentalmente, en el análisis sobre el segundo debate presidencial, los ataques entre las dos candidatas. Mentirosa y narcocandidata fueron los dos principales adjetivos de golpeteo de Xóchitl contra Claudia, mientras que ésta calificó de “corrupta” a su contrincante, porque en cada puesto público que ha ejercido ha recibido contratos para sus empresas.