Abandonada, obra de Ferrosur: Canaco
Cuautla, Mor.- La anterior administración dispuso de un “préstamo” hacia la empresa Ferrosur, para la construcción de una estación multimodal y las vías férreas; empero, la obra se encuentra suspendida. Aún faltan más de 30 kilómetros.
Así lo evidenció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente de Morelos (Canaco-Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez, quien adujo que éste fue uno de los proyectos “magnos” del exgobernador Graco Ramírez Garrido, junto con el rescate del Río Cuautla y, al mismo tiempo, de la Máquina 279 del ferrocarril Interoceánico o Escénico, para detonar la economía y el turismo de Cuautla y la región.
Asimismo, expuso que lo antes descrito se encuentra abandonado. Los empresarios demandan un rescate financiero, en medio de la pandemia de covid.
De igual forma, Márquez Vázquez destacó que se debe de proceder en contra del ex mandatario estatal, para que explique o informe en dónde se encuentra la inversión -que fue anunciada en su momento y, de la cual, “nosotros fuimos testigos y hasta firmamos con todo gusto, porque era un detonante económico para la región”.
Expresó que lo único que se sabe es que se empezó a reconstruir la vía férrea que pasa por atrás del edificio escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 76, la cual quedó inconclusa.
Dijo que tampoco se iniciaron los trabajos de la estación multimodal, la que debería de estar en el municipio de Yecapixtla, y que se conectaría hasta la Ciudad de México, como un transporte carga “seguro, eficaz y barato”.
Dijo que, recién, se ha escuchado que hay una intención de rescatar ese proyecto, y que se tendrían que otorgar otros 80 o más millones de pesos a la empresa Ferrosur: “el proyecto es bueno, se tiene que invertir para que lleguen empresas a instalarse a Morelos, tomando en cuenta que se requiere de la creación de nuevos empleos, porque la pandemia del coronavirus afectó las economías de todos y falta mucho para que se termine”.
Sostuvo que se debe de “apostar” por esas tareas; no obstante: “… la anterior administración anunció con ‘bombo y platillos’ que se harían las obras, y no hubo los resultados que se esperaban…”.