No habrá impunidad en los hechos violentos de la Barona: U. Carmona
El Fiscal General ratificó su compromiso de que no se darán expectativas falsas sino resultados
No habrá impunidad en la masacre que se registró el primero de septiembre en la colonia Antonio Barona, aseguró el Fiscal General de Estado, Uriel Carmona Gándara, quien se negó a dar detalles de los avances para no entorpecer las investigaciones. Además, se comprometió con los familiares de los deudos en ofrecer resultados al tiempo de ratificar su compromiso de que no existirá impunidad en el caso.
Tras reunirse con familiares de las víctimas de los lamentables hechos de violencia con la participación de diputados del Congreso y funcionarios de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara, reiteró a las personas afectadas que desde el día de los hechos ocurridos en la Antonio Barona, integró la carpeta de investigación en la que se han realizado acciones en materia pericial y de análisis, lo que les ha permitido fortalecer la línea de investigación.
Empero, reiteró que para no entorpecer en las investigaciones, y evitar que los presuntos responsables se sustraigan de la acción de la justicia, omitió dar mayores detalles de los avances con los que se cuenta, aunque aclaró que se tendrán resultados y ratificó el compromiso de que no existirá impunidad.
Asimismo, mostró su solidaridad, respeto y apoyo total a quienes resultaron afectados en estos hechos, por lo que instruyó a los funcionarios de la Fiscalía a dar seguimiento y acompañamiento a los familiares de las víctimas para facilitar todos los trámites que se tengan que realizar en esta Institución.
Destacó que en la Fiscalía General de Morelos realiza un trabajo profesional y en ningún caso ni bajo ningún motivo o circunstancia, se fabricarán presuntos responsables porque la responsabilidad es la acreditación jurídica de cualquier imputación que se realice, razón por la cual no se darán expectativas falsas sino resultados.
Por su parte, familiares de víctimas mostraron su preocupación por los índices de inseguridad que enfrentan en la colonia y su necesidad de conocer los avances de las investigaciones realizadas hasta la fecha, por ello, solicitaron que hasta donde sea jurídicamente posible se les mantenga informados y al pendiente con las autoridades para darle seguimiento a las indagatorias.
Insistieron en la necesidad de que evitar que los presuntos responsables se sustraigan de la acción de la justicia, al momento no es posible dar mayores detalles de los avances con los que se cuenta, sin embargo, afirmó, se tendrán resultados y ratificó el compromiso de que no existirá impunidad.