A plena luz del día asesinan a un checador de la Ruta 9

Ayer, a plena luz del día, sujetos armados asesinaron de varios impactos de arma de fuego a un checador de la Ruta 9; tras el ataque directo el joven murió de forma instantánea, por lo que se convirtió en la víctima mortal 899 de este violento 2019.

A plena luz del día asesinan a un checador de la Ruta 9

De acuerdo con los informes, los hechos se registraron a las 14:00 horas sobre la calle Mariano Matamoros esquina con Ignacio Zaragoza, cerca de lo que fue la Base Mangos de la policía, en el centro de Jiutepec, por lo que los vecinos alarmados por las fuertes detonaciones de arma de fuego, dieron aviso a los números de emergencia.

Al llamado de auxilio acudieron policías municipales de esa localidad y paramédicos, quienes al arribar trataron de brindarle los primeros auxilios al checador y fue cuando se percataron que ya no  tenía signos vitales a consecuencia de los proyectiles de arma de fuego que recibió; en el lugar sólo quedó como “testigo mudo” su silla blanca de plástico donde esperaba a tomar el tiempo de las unidades del transporte colectivo de la Ruta 9.

Por lo que los uniformados aseguraron la escena del crimen y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

En tanto que otros de los policías se dieron a la tarea de buscar a los responsables en diferentes puntos y calles cercanas del municipio de Jiutepec, incluso en la colonia San Gaspar, ya que al parecer los asesinos iban huyendo en dirección a ese lugar, pero mientras unos decían que iban en un auto blanco, otras personas referían que iban en una moto, pero a final de cuentas no detuvieron a nadie y la delincuencia continúa operando con toda impunidad en esa localidad.

Posteriormente al sitio de la directa ejecución, los Servicios Periciales y agentes policíacos de homicidios acudieron para efectuar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver del checador que fue identificado como quien en vida respondía al nombre de David y contaba con 24 años de edad, mismo que fue llevado al forense.

 

También era un exconvicto

Autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que a las 16:15 horas, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de cadáver de quien fue identificado como Luis David “N”, de 31 años de edad, a quien se encontró tirado sobre la calle Mariano Matamoros esquina con Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro de Jiutepec.

El cuerpo presentaba lesiones producidas por arma de fuego en extremidad cefálica y espalda; peritos en la materia fijaron en el lugar diversos indicios balísticos.

A través de la consulta en las bases de datos de identificación humana y de información criminal, se establece que Luis David “N” en el año 2014 enfrentó un proceso jurídico por el delito de amenazas.