60 por ciento ya de la capacidad en presas

Al inicio de la temporada de lluvias, las presas de Morelos registran un 60 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua, confirmó la Comisión Estatal del Agua.
El titular, Javier Bolaños Aguilar, informó que las jornadas de limpieza y desazolve en barrancas y ríos permiten un adecuado flujo del agua pluvial, lo que genera una buena expectativa para el campo morelense.
El funcionario señaló que, en caso de que persista el riesgo de colapso de las presas por alcanzar su máxima capacidad, se abrirán las compuertas para permitir el desfogue.
Asimismo, indicó que se mantendrá a la población en alerta para prevenir riesgos en caso de ser necesario abrir las compuertas.
Aunque las presas se encuentran al 60% de capacidad, se espera un aumento en los próximos días debido a las fuertes precipitaciones pluviales.
La Comisión Estatal del Agua confirmó un buen panorama hídrico tras los trabajos de limpieza en los cauces, lo que representa un escenario favorable para el sector agrícola de la entidad.