50 años de prisión para tres plagiarios
Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, un tribunal de enjuiciamiento dictó condena por 50 años de prisión en contra de tres secuestradores -que operaban en Ayala-.
Fue en del 2018, cuando un grupo de personas habría privado de la libertad a un hombre -en su domicilio, ubicado en esa demarcación, estableciendo comunicación con sus familiares, para exigir un pago a cambio de la liberación de la víctima-.
Después de cinco días, y tras recibir el pago de la operación, el hombre fue dejado en libertad, estableciendo las investigaciones de gabinete y de campo- La Fiscalía antisecuestros, a través del despliegue táctico del grupo Fusión-UECS, propició la captura de Roldán Abiram “N”, Raúl Roberto “N” y Guadalupe “N”.
En audiencia de juicio oral, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, presentó los elementos de prueba suficientes para acreditar el delito de secuestro agravado; permitieron al tribunal de enjuiciamiento imponer una condena de 50 años de prisión para los sujetos antes descritos.
Adicionalmente, los sentenciados deberán pagar -por concepto de reparación material- más de 210 mil pesos (más 150 mil por concepto de daño moral). Además de lo anterior, Roldán Abiram“N” pagará ocho mil unidades de medida y actualización (UMAS) como multa, en tanto que los otros dos, cuatro mil UMAS.
La Fiscalía General del Estado impulsa acciones para garantizar el acceso a la procuración de justicia de toda la sociedad, llevando ante las autoridades judiciales a quienes vulneran a los morelenses.