¨Yo tengo otros datos¨ - La salida de José Miguel Ángel Van Dick Puga es inminente

En opinión de Carlos Alfonso Galicia Pineda

¨Yo tengo otros datos¨ - La salida de José Miguel Ángel Van Dick Puga es inminente

Una desagradable experiencia vivieron los maestros de la entidad, una vez que se inició la jornada de vacunación. Y no era para menos, algunos maestros llegaron un día antes en la noche para apartar su lugar. Los que llegaron el mismo día, arribaron muy temprano antes de la siete, portaban sombreros, gorras, botellas de agua, termos, sombrillas, bancos de madera, de plástico, bueno, hasta huacales…¿ huacales? si, huacales de los que sirven para transportar verdura o fruta, con el propósito de utilizarlos de asiento, porque la fila era larga y el tiempo era muy prolongado. Algunos maestros tuvieron suerte fueron vacunados después de muchas horas;  los demás estaban formados con la esperanza de recibir la dosis. Sin embargo, de un momento a otro, siendo cerca de las cinco de la tarde, se corre el rumor de que las vacunas se acabaron. Los maestros seguían formados; algunos creyeron la información, otros caminaron hasta la entrada de la sede de la 24 zona militar para averiguar si era correcto la versión de que ya no había vacunas. Nunca recibieron información alguna. Los hombres de verde olivo con su carácter atípico de que solo reciben órdenes de sus superiores no dieron información alguna. Molesto los educadores tomaron la avenida, no dejaban transitar vehículos.

Desde un principio era notoria la desorganización, no hubo personal para asesorar a los mentores acerca del procedimiento. Nunca se llevó un control de cuantos maestros eran los formados en la interminable fila. Ni tampoco con cuantas vacunas contaba el personal adscrito en la 24 zona militar.

Pese a todas las inclemencias y mala experiencia que vivieron los maestros. Es inminente la salida de José Miguel Ángel Van Dick Puga, delegado del IMSS en la entidad. Por no tener la capacidad para organizar y ofrecer un servicio público de calidad como es la vacuna contra el Covid- 19. No es posible que una vez que termine esta jornada de vacunación quede todo como  si nada hubiera pasado.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ha sido muy claro quien no funcione que se vaya. Y el delegado del IMSS en la entidad no funciona, dejo entrever que no sabe organizar, por lo tanto, no tiene la más mínima idea de lo que es administración. Seguramente debe ser amigo del junior director general del IMSS, por eso ocupa tal posición.  

 La jornada de vacunación no termina inyectando a los maestros, viene otro sector educativo muy importante, los estudiantes  de diferentes modalidades. Los universitarios en la entidad, los niños y niñas y adolescentes de educación básica que en términos reales son un ejército de jóvenes e infantes. Cualquier padre de familia estará pendiente de que su hijo sea vacunado. Por lo tanto,  esperamos que no se suscite otro zafarrancho como lo que vivieron los maestros. Por eso es conveniente un cambio en la Delegación del IMSS.  No es precipitado hacerlo en estos momentos, al contrario es el momento adecuado para hacerlo y evitar mayores riesgos y errores.  Ya tiene que irse José Miguel Ángel Van Dick Puga.

 Oportunas:

 ¿Y a todo esto de la jornada de vacunación qué papel juega el secretario de educación de la entidad, Arturo Cornejo Alatorre?   Por qué no ha dicho nada, pero tampoco se sabe algo con el Secretario de Salud de Morelos no se les ve recorriendo las sedes de vacunación checando como se está llevando la jornada. ¿ Acaso no deberían estar pendientes?

Candidato x imagen

Algo que llama la atención es si un candidato debería estar presente en la jornada de campaña. O bien, basta con su imagen para hacer campaña. Porque de lo contrario un pariente o alguien cercano podría estar radicando en el extranjero y tener su credencial de elector que lo convierte en ciudadano de tal localidad. Pero no se encuentra radicando en el territorio. Sin embargo, se inscribe para participar en los comicios de su estado. Sus familiares y amigos imprimen su imagen y recorren su distrito o municipio mostrando la foto del candidato. Pero él no se encuentra físicamente. ¿Sería válido?   Porque esto está ocurriendo con una candidato de un municipio, está convaleciente de Covid- 19, pero sus familiares pasean su imagen para que lo conozcan y  logre obtener  la mayoría de votos y lo convierta en Presidente Municipal. Así como lo escucha… sólo en México ocurre esto.