Ya se han entregado 200 pulseras de seguridad
Para proveer seguridad a igual número de mujeres víctimas
Actualmente solo una adolescente de 16 años víctima de la violencia tiene un brazalete de seguridad que en caso de que se encuentren en alguna situación de riesgo puedan alertar a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que elementos de la policía de género la protejan de cualquier hecho.
Sobre esto, Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, confirmó que una menor de 16 años cuenta con el brazalete de protección.
En entrevista, detalló que el rango de edad de mujeres que cuentan con esta protección es entre los 26 a los 40 años, pero en su mayoría son de los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Puente de Ixtla.
También informó que, del mes de mayo a la fecha, se han entregado 200 pulseras de seguridad a igual número de mujeres, de los cuales se han activado más de 30, donde las féminas activaron el botón de pánico porque está en riesgo.
Aseguró que las pulseras son funcionales, debido a que son una medida de protección para las mujeres que sufren de violencia de género y que tiene orden de protección asignada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, la funcionaria estatal anunció que se busca crear “Rutas Seguras” en el transporte colectivo de pasajeros exclusivas para mujeres, niñas y niños para evitar el acoso sexual y hostigamiento.
Finalmente, dijo que están en pláticas con la Secretaría de Movilidad y Transporte y las organizaciones del transporte para aterrizar la iniciativa en Morelos.