Villarreal: intereses políticos atrás de especulaciones sobre su salida
“Por el momento aquí estamos y seguiremos trabajando, hasta el último día que el gobernador lo indique”, dijo
Aceptó que podrían incurrir en desacato, si no acatan resolución de la SCJN para pagar a jubilados del TSJ
El titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado, Alejandro Villarreal Gasca, aceptó que existen intereses políticos atrás de las especulaciones sobre su salida del gabinete de Cuauhtémoc Blanco.
Una vez más, en entrevista rechazó su salida del Gabinete de Blanco, pero aceptó que existen intereses políticos atrás de las especulaciones sobre su renuncia al gobierno de Blanco
Aunque aseguró “por el momento aquí estamos y seguiremos trabajando, hasta el último día que el señor gobernador lo indique o se tomen otras decisiones”.
-¿A qué obedece las especulaciones sobre su salida?
- ¿A que ustedes (reporteros) no quieren que esté aquí?, respondió en tono de broma.
En otro tema, sobre la resolución que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los poderes Ejecutivo y Legislativo cumplan con el pago a trabajadores jubilados del Tribunal Superior de Justicia, Villareal Gasca aceptó que podrían incurrir en desacato judicial por incumplimiento si no asignan 26 millones de pesos para el pago de pensiones.
Tras comparecer ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Publica del Congreso del estado, advirtió que podría causar sanciones administrativas y hasta la destitución del gobernador del estado y los representantes de dichos órganos del estado.
Por esta razón, urgió la necesidad de reasignar recursos financieros del presupuesto de este año para cumplir con una orden del máximo órgano judicial, además aseguró que no existe un Plan B para atender la resolución de la Suprema.
"Podría llegar a la destitución y sanciones para mandos medios y superiores. Habría que ver las consecuencias que corresponden", dijo el secretario.
Sostuvo que se trata de una responsabilidad de los tres poderes del estado, ya que la SCJN resolvió más de 116 juicios promovidos por los ex trabajadores del Poder Judicial a quienes se les ha negado el pago de su pensión desde hace más de cuatro años.
Villareal Gasca expuso su propuesta para reasignar recursos de rubros como cultura, desarrollo económico y social que no afecten la operatividad del gobierno estatal y garantice una solución al problema judicial.