Vuelven a pedir apoyo a Profeco por cobro excesivo de electricidad
Debido a los excesos que incrementaron en los últimos meses en el cobro de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), usuarios afectados se manifestaron la tarde de este jueves en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).
Fue alrededor de las 11:30 horas, cuando los integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica marcharon desde las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas hasta arribar a las oficinas de la dependencia federal ubicadas en avenida Morelos en pleno Centro Histórico de Cuernavaca, en donde los manifestantes bloquearon la vialidad.
De acuerdo con Juan Antonio Rodríguez, uno de los afectados, la empresa pública sigue cometiendo abusos en el cobro de la energía eléctrica ya que hay muchos recibos de personas de bajos recursos con incrementos excesivos, por lo que se han presentado varias quejas ante la Profeco, sin embargo, no hay ningún avance.
“Decidimos salir a las calles para manifestarnos porque los abusos por parte de la CFE continúan, los recibos de las familias de bajos recursos siguen llegando con aumentos importantes, estamos hablando de recibos que llegaban de 50 ó 100 pesos y ahora llegan de mil a mil 500 pesos, son familias de bajos recursos que no tienen más que unos focos, una televisión y un refrigerador si bien el va, ya se presentaron las quejas correspondientes pero nadie hace caso”, explicó.
Ante tal situación, el integrante de dicha organización hizo un llamado a las autoridades de la Profeco para atender estas quejas y poner un alto a los abusos por parte de la empresa pública, ya de lo contrario seguirán las manifestaciones.
“Estamos levantando la voz aquí en la Profeco para que hagan algo, no podemos permitir que estos abusos sigan y lo peor es que la Profeco no haga nada, ya presentamos las quejas y deben ser atendidas”, concluyó Juan Antonio Rodríguez.
Cabe mencionar, que la protesta ocasionó graves problemas viales debido al cierre de la avenida Morelos y la marcha que realizaron por diversas calles del Centro Histórico de Cuernavaca.