Vislumbran empresarios pérdidas económicas el fin de semana largo
La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno, Margarita González Saravia pidió “no especular”
Mientras que los empresarios del sector turístico prevén pérdidas económicas para este fin de semana largo del Grito de Independencia por el incremento de la violencia en Morelos, la secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Margarita González Saravia pidió “no especular”.
En entrevista, la funcionaria estatal dijo que no tenía expectativas sobre el número de visitantes que llegarán a Morelos para los próximos días asueto, pero mencionó que habrá una oferta turística por las fiestas patrias.
“No me gustaría especular, yo prefiero esperar a que se desarrolle el fin de semana y tengamos a través del observatorio turístico los resultados medibles de la derrama y número de visitantes”, indicó.
Además aseguró que existen condiciones de seguridad para recibir a los turistas y desarrollar las actividades turísticas y culturales, aunque expresó que aún no tenía información sobre el número de reservaciones de hotel para este próximo fin de semana largo del 14, 15 y 16 de septiembre.
“Estamos preparados para recibir el turismo. Acontecimiento de esa especie siempre afectan un poco pero estamos trabajando, el ánimo es a no decaer y al contrario fortalecer”, dijo.
También la titular de Turismo, dio a conocer que desde el próximo martes iniciará una campaña de promoción sobre la marca turística de Morelos en los estados del centro del país.
El primer punto será en la Ciudad de México, en la Hacienda de Los Murales, y los eventos serán para agencias de viajes y promotores para presentar las riquezas de la entidad.
Después se presentarán en el estado de Puebla, luego en Toluca y los diferentes estados del centro del país como Oaxaca, Guerrero y Querétaro para promocionar los recursos de Morelos.
“Es una estrategia estatal promocional ante el ajuste a nivel federal, debido aunque no hay muchos recurso, llevaremos a los empresarios del estado para promocionar su producto, no podemos quedarnos solo con la promoción en redes sociales”, dijo.
Aunque de acuerdo con la funcionaria estatal, el Estado gastará por la promoción en casa estado cerca de 300 mil pesos, pero expresó “vale la pena”.