Van al alza los accidentes de motocicleta en Cuautla

Van al alza los accidentes de motocicleta en Cuautla
El exceso de velocidad, la falta de precaución, falta de pericia y no respetar los señalamientos viales son causas de accidentes de motocicletas, que en las últimas fechas se han incrementado de manera considerable.

Cuautla, Mor.- El exceso de velocidad, la falta de precaución, falta de pericia y no respetar los señalamientos viales son causas de accidentes de motocicletas, que en las últimas fechas se han incrementado de manera considerable. En Cuautla se atienden al día entre tres y cinco accidentes de motos, los cuales se originan principalmente por la falta de precaución y por no respetar los límites de velocidad, señaló Daniel Vallejo Torres, director de Vialidad del ayuntamiento cuautlense.

Al indicar que ha habido un incremento en el número de accidentes de motocicleta en la Cuautla, exhortó a la población a hacer uso adecuado del equipamiento necesario como casco, además de evitar transportar a menores de edad por los riesgos a los que pudieran enfrentarse. “El número de accidentes en moto se ha incrementado, principalmente derrapamientos; lo más preocupante es que quienes conducen estos vehículos son, en un gran porcentaje, menores de edad”, relató.

Detalló que la recomendación también es a que no transporten niños menores de 12 años, ya que muchas de las veces, transportan hasta bebés, lo que incrementa el riesgo por sufrir algún accidente. "Sin embargo, la gente no entiende que una moto no es fácil de manejar y que se requiere de mucho conocimiento y responsabilidad”, expuso.

Especificó que desafortunadamente la incidencia de accidentes en el municipio es recurrente, debido a que quienes hacen uso de este medio de transporte sufre accidentes por derramamiento, derivados de la falta de pericia y prudencia al conducir. "Recordemos que si es lluvia, hay arena; en época de frío la gente pierde la maniobrabilidad por cubrirse, y que la falta de casco nos hace más susceptibles a tener accidentes", subrayó.

Agregó que también se reforzarán los operativos para evitar que menores de edad sigan conduciendo estos vehículos, ya que no tienen la suficiente experiencia para saber qué hacer en caso de un incidente de carretera. "Vamos a parar e infraccionar a las personas que no cumplan con el reglamento de tránsito, sobre todo a quienes no porten el casco y quienes lleven más de dos pasajeros, recordando que las multas son de más de 15 UMAS", apuntó.

"El exhorto que hacemos a la ciudadanía es que usen el casco que es reglamentario, porque también tenemos gente que usa cascos de minero o bicicleta, además de que se hagan responsables de la persona que traen transportando y que también deben usar el casco protector”, preciso.

Dijo que otro de los motivos que causan accidentes, es que muchos de los motociclistas traen cargas que no debieran como tanques de gas, llantas u objetos que pueden provocar que se pierda la maniobrabilidad.