Va nueva ombudsperson por su nueva ley orgánica
Con el fin de mejorar la atención a la gente

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Morelos, Nadxielli Carranco Lechuga, afirmó que es necesaria una reforma a la ley que rige al organismo, con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía y garantizar la protección de los derechos humanos desde el territorio.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que la actual legislación de la Comisión fue elaborada en 2009, por lo que ya no responde a las necesidades actuales.
“Es necesario repensar la Comisión y proponer una nueva ley. La normativa vigente es de 2009 y ni siquiera contempla el contexto de la reforma constitucional de 2011. Necesitamos que esa ley y la forma en que se estructura la CDH se modifiquen”, expuso.
Carranco Lechuga indicó que, para fortalecer la atención a la población y la defensa de sus derechos, se requiere ampliar el personal, incrementar las visitadurías para llegar a comunidades alejadas y contar con mayor presupuesto.
“Necesitamos más personal, más visitadurías y también salir de las oficinas para atender de forma regional; eso requiere recursos específicos”, precisó.
La ombudsperson confió en que contará con el respaldo del Congreso del estado para llevar a cabo las modificaciones necesarias a la ley.