Usuarios de rutas han relajado cuidados frente al coronavirus
El presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona, reconoció que los usuarios del transporte público relajaron las medidas sanitarias en contra del covid-19, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a portar el cubrebocas.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde dijo que luego del proceso de vacunación en contra de esta enfermedad, los usuarios han disminuido las medidas sanitarias en contra del coronavirus, como es el uso de cubrebocas, guardar la distancia y usar gel antibacterial.
"Hemos detectado que lamentablemente los ciudadanos han relajado las medidas sanitarias en contra el covid-19 a raíz de la vacunación, vemos que ya no usan el cubrebocas, que no quieren utilizar gel antibacterial o que no les importa para nada guardar la distancia", explicó.
Ante tal situación, hizo un llamado a los usuarios para acatar las recomendaciones sanitarias, ya que a pesar de que los conductores les piden que usen el cubrebocas, los ciudadanos se molestan.
"Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que no debemos de bajar la guardia en el tema del covid-19, no se ha terminado, siguen registrándose los casos y por lo tanto tienen que acatar las medidas sanitarias y en el transporte público más, por eso los invitamos a que utilicen el cubrebocas, por lo menos que esto sea obligatorio porque les hemos dicho a algunos y se molestan, algunos quieren golpear a nuestros conductores y eso no puede ocurrir en un tema en donde la salud está en riesgo", mencionó.
El líder transportista, reconoció que también se ha sancionado a por lo menos 70 conductores de las rutas, quienes se han negado a utilizar el cubrebocas por lo que se les a aplicado sanciones económicas.