Una amplia participación, en el cabildo abierto de Cuernavaca

Atendieron a 28 vecinas con demandas en Lomas de Ahuatlán

Una amplia participación, en el  cabildo abierto de Cuernavaca

Alrededor de tres decenas de peticiones de diferentes colonias fueron atendidas por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, durante la sesión de cabildo abierto que se realizó en el parque Denver de Lomas de Ahuatlán, de esta ciudad capital.

Entre las demandas directas que hicieron los ciudadanos a la autoridad municipal destacaron, sobre todo, problemas por la carencia del agua potable, obras públicas para diversas colonias, poda de árboles, recolección de basura, y más alumbrado público, así como peticiones relacionadas con la mejora en materia de seguridad.

Para ello, estuvieron además del alcalde, la sindica y los regidores también se dieron cita integrantes del gabinete, quienes atendieron de inmediato e hicieron cita para darles seguimiento a sus demandas por instrucción directa del alcalde de la capital, José Luis Urióstegui Salgado.

Todo ello, como parte del cumplimiento a los mecanismos de participación ciudadana a través de los cabildos abiertos que se hacen cada último viernes de mes en diferentes puntos de la ciudad, para escuchar de viva voz la demanda y necesidades que tienen los habitantes de Cuernavaca y con ello, evitar que se tengan que trasladar a la sede municipal que se ubica en el exhotel Papagayo en el Centro.

Durante la sesión pública no solo se escuchó las exigencias y demandas ciudadanas, sino que además, se buscó de inmediato darles respuesta y atención inmediata por parte de los funcionarios involucrados en el tema, además de los acuerdos y compromisos del cuerpo edilicio.

Fueron 28 personas de diferentes colonias y poblados las que solicitaron la atención a temas variados, como ampliación de las redes de agua potable, trabajos de remozamiento, poda de árboles, pavimentación, drenaje, bacheo, alumbrado público, la instalación de cámaras de videovigilancia y hasta su ayuda para la recuperación de un “ojo de agua” en Lomas de Ahuatlán.

José Luis Urióstegui, ofreció resultados obtenido de las áreas operativas hacia las solicitudes expuestas en pasados cabildos abiertos, donde señaló que, estos ejercicios no se están limitando solo a escuchar, sino que existe un avance en lo que plantea la población.