Mantiene Gobierno del Estado trabajos de atención a la emergencia en Tlayacapan

Quedó instalado el Sistema de Comando de Incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que este sábado se llevó a cabo la instalación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) en el municipio de Tlayacapan, con la finalidad de dar continuidad a las labores de apoyo en la colonia Tres de Mayo.

 

Durante este día, se continuó con el saneamiento de viviendas y calles por parte de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de los Zacatuches.

 

En este sentido, la Secretaría de Salud, por medio de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que durante este fin de semana las brigadas de vacunación, promoción de la salud, epidemiología, de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coprisem) y personal de la Jurisdicción Sanitaria III de SSM acudieron a las zonas afectadas del municipio de Cuautla, Tlayacapan y Yautepec.

 

Con el fin de prevenir enfermedades y proteger la salud, el personal sanitario aplicó vacunas de sarampión y rubéola, dosis contra Hepatitis B; distribuyeron e informaron del uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial así como las medidas de higiene para prevenir contagios de COVID-19.

 

Además, se comunicó a la población sobre acciones de saneamiento para prevenir enfermedades transmitidas por vector, asimismo, se llevaron a cabo pláticas del cuidado del agua.

 

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó la entrega de víveres e hipoclorito de sodio a las familias de esta colonia, a su vez implementó un recorrido por puntos críticos de la zona.

 

También, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene la activación de su Plan DNIIIE.

 

En tanto, se tuvo la presencia de personal de los municipios de Atlatlahucan y Totolapan quienes brindaron apoyo médico, jurídico y maquinaria para el apoyo de remoción de escombro.

 

El Gobierno del Estado mantiene su compromiso con la población, con el objetivo de seguir con las labores de atención a la emergencia necesarias.