Tres municipios analizan regresar al confinamiento
Los elevados números en contagios de coronavirus que no se detienen serían la principal razón
Cuernavaca, Axochiapan y Cuautla, prevén restringir las actividades no esenciales en próximos días
Cuernavaca, Cuautla y Axochiapan advirtieron sobre el regreso al confinamiento y suspender todas las actividades no esenciales, así como cerrar comercios.
Por el incremento en el ritmo de contagios de covid-19, los alcaldes analizan retornar al confinamiento obligatorio, confirmó el alcalde de Zacualpan de Amilpas y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fomento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Adrián Cázarez González.
Aunque también las autoridades de la Secretaría de Salud alertaron que la curva de contagios está creciendo, esto, podría implicar que Morelos regrese al semáforo epidemiológico al color rojo.
Desde el miércoles, el Cabildo de Tlayacapan determinó suspender toda actividad no esencial, sobre esto, el edil de Zacualpan de Amilpas, confirmó que también Cuernavaca, Axochiapan y Cuautla, analizan restringir las actividades no esenciales para reducir la movilidad poblacional y reducir los contagios.
Expresó su preocupación, debido a que la línea en el número de contagiados y fallecidos lejos de aplanarse se ha mantenido al alza constante desde que el semáforo pasó del rojo al naranja.
“No hemos determinado irnos todos a confinamiento de nuevo, el rebrote es más masivo y eso nos preocupa más, no es nada oficial pero buscan los ediles regresar al confinamiento” dijo.
Por esta razón, propuso endurecer las medidas, incluso sancionar a quienes no cumplan con los protocolos de sana distancia y reforzar la vigilancia y supervisión en las calles “porque el riesgo es alto” ante una nueva ola de contagios.
Además ante el evidente incremento en los contagios y fallecidos por el virus, dijo: “es urgente que las autoridades del estado y de los municipios se coordinen para aplicar las medidas más estrictas”.