Tras peliculesca persecución, la PIC atrapó a uno con auto robado
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Morelos, durante persecución en el Municipio de Jiutepec realizaron la detención de Eduardo “N” quien conducía un vehículo con reporte de robo.
Agentes investigadores al realizar actos de investigación sobre la calle Cedro de la colonia San Francisco Texcalpan, del municipio de Jiutepec, momento en el que observan que en la misma dirección se aproximaba un vehículo marca Nissan tipo Mach de color gris, conducido a exceso de velocidad al grado de casi impactar a la unidad oficial así como otros vehículos que se encontraban en la zona y poniendo en peligro a peatones que intentaban cruzar la calle.
Por lo anterior, agentes de la AIC iniciaron la persecución del vehículo utilizando los códigos de emergencia, tanto luces como sirena y utilizando comandos verbales que el conductor ignoró hasta llegar al Boulevard Cuauhnáhuac con dirección al municipio de Cuautla, en donde casi impacta a varios vehículos en su huida.
Fue a la altura del kilómetro 15 del mismo Boulevard, a la altura de la colonia La Joya, del municipio de Jiutepec, cuando el conductor del vehículo compacto perdió el control de la unidad volcándose. El conductor después del percance salió por la ventanilla para intentar huir corriendo por la acera, logrando los agentes investigadores darle alcance para realizar su aseguramiento.
Los elementos de la AIC realizaron la inspección del vehículo tipo March con placas de circulación USR-103E del Estado de Quintana Roo, y al realizar las consultas a través de las áreas correspondientes y bases de datos nacionales, se supo que dicho automotor cuenta con reporte de robo de fecha 11 de enero del año 2021.
Derivado de lo anterior, se realizó la detención de quien se identificó como Eduardo “N”, de 25 años de edad, a quien se leyeron los derechos que por ley le confiere y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, por los delitos de posesión de vehículo automotor con reporte de robo vigente, resistencia de particulares y desobediencia y delitos cometidos por conductores de vehículos de motor y lo que resulte, y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.