Tras ola delictiva, aseguran que se tiene más vigilancia federal

Escuchar noticia
Listo para reproducir
Tras ola delictiva, aseguran que  se tiene más vigilancia federal

Ante los recientes hechos delictivos, principalmente los registrados cerca de instituciones bancarias, la vigilancia en Cuernavaca se reforzó este jueves con el despliegue de 480 elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.

 

Guillermo García Delgado, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, confirmó el arribo y la distribución de las fuerzas federales.

 

“A partir de hoy, iniciamos la implementación de operativos gracias a la llegada de 480 integrantes de la GN. Estos elementos ya fueron distribuidos en 19 destacamentos dentro de Cuernavaca. Su misión será realizar recorridos de proximidad en áreas clave como mercados, centros comerciales y terminales, con el fin de garantizar la tranquilidad y restaurar la confianza de la población”, declaró el funcionario.

 

El personal federal se sumará a las labores de la policía estatal y municipal, concentrando sus recorridos de vigilancia en colonias con alta incidencia delictiva, plazas comerciales, escuelas y prioritariamente en las zonas de bancos, donde también realizarán revisión de vehículos.

 

García Delgado reiteró su llamado a la ciudadanía para que soliciten apoyo y escolta policial gratuita al momento de retirar o depositar grandes cantidades de dinero.

 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía: si observan a elementos de la GN, la policía estatal, Secretaría de la Defensa Nacional o a nuestra policía municipal, no duden en solicitar su apoyo. Específicamente, si necesitan retirar efectivo, pidan ser acompañados. Ellos han llegado para coordinar esfuerzos con nosotros y garantizar la recuperación de la confianza ciudadana en materia de seguridad”, concluyó García Delgado.