Estudiantes de la UAEM, con Premio Estatal de Juventud
Cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibieron el Premio Estatal de la Juventud Morelos 2025 este 9 de diciembre en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT).
Con la presencia de la rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, así como de autoridades universitarias y estatales, los estudiantes ganadores recibieron este reconocimiento por parte de la gobernadora Margarita González Saravia, quien destacó el talento juvenil en todas sus expresiones.
La gobernadora señaló que la responsabilidad de abrir oportunidades es una tarea compartida entre sociedad y gobierno, por lo que convocó a sumar esfuerzos para que ninguna joven ni ningún joven se quede sin la posibilidad de salir adelante y contribuir al desarrollo del estado.
Por parte de la UAEM, los ganadores fueron: Tristán Uriel Hernández Vences, galardonado en la categoría de Inclusión y Desarrollo de las Juventudes; Pablo César Tamez Ponce en la categoría de Actividades Estudiantiles; y Viviana Athenea González Pérez en la categoría de Deporte y Promoción de la Actividad Física, los tres son estudiantes de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI); mientras que Lian Alexander Peña Calzado, es alumno de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), ganador en la categoría de Activismo en favor de los Derechos de la Diversidad Sexual.
El director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Rodrigo Heredia Del Orbe, expresó que este premio es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno de Morelos a las y los jóvenes con una participación destacada en distintas áreas, con un impacto trascendente en la sociedad mediante un trabajo colectivo en beneficio de la entidad.
Las y los ganadores de otras categorías fueron: Enrique Tapia Ortiz en Promoción del Arte y la Cultura; Ivana Athenea Ferman, en Desarrollo Rural; Alejandro Rodríguez Valdepeña en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Hertino Avilés Soto en Participación Ciudadana; María Fernanda Rivera Morales, en Ciencia, Tecnología e Innovación; Abner Sebastián Cruz Becerra, en Promoción de la Salud.
Asimismo, Abigail Alejandra Toriz Apaez, en Promoción de los Derechos Humanos; Jorge Abdiel Guadarrama Paz, en Sindicalismo Democrático; Diana Jazmín Guadarrama Bautista, en Economía Social y Responsable; y Miryam Vargas Flores, en Promoción de la Equidad de Género.
Redacción

