Tras meses de promesas de quitar ambulantes, en horas regresaron

Tras meses de promesas de quitar ambulantes, en horas regresaron

Solo unos días fueron los que tuvieron que esperar los ambulantes que se instalan en las banquetas e impiden el paso peatonal, para regresar luego de haber sido levantados por agentes fiscales de la subdirección de Industria y Comercio. Ayer las calles del primer cuadro de la

ciudad y la explanada del Centro Histórico de Cuautla, volvieron a estar llenos de ambulantes y semifijos que se instalan conforme a su libre albedrio.

Apenas el pasado jueves el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López declaró que solo se permitiría la instalación de las “cubeteras”, no así de los ambulantes que se apoderan de las calles del primer cuadro de la ciudad y de las áreas aledañas a los mercados Cuautla y Hermenegildo Galeana. Ese día fueron levantados cientos de comerciantes informales y las calles de Abad Rivera, Padre Barrera, Ingeniero Ramírez, Intrépida Barragana, entre otras lucieron limpias de las cajas de frutas y de hortalizas.

Tal acción fue para beneplácito de los comerciantes establecidos, “duro muy poco; ya nos sabemos la historia, vienen las autoridades y dicen que van a limpiar, que ya no van a dejar al comercio informal, y mira, ahí están los resultados. Las calles están invadidas la población tiene que librar como puede, a los vehículos y la instalación de las cajas de futas y verduras, para no ser agredido por los transportistas y por los ambulantes”, reseñó Miguel Leana Vélez, dirigente de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla.

Observó que no le ven caso que vengan, como en el caso del alcalde Arredondo, a decir que ahora sí “va la buena”, porque más tardan en hacer una “limpia” que volverlos a dejar que se instalen y hasta en mayor número. Manifestó que los comerciantes establecidos ya están cansados de la misma cantaleta de siempre, de que ahora si “está es la buena”, porque ya no habrá más ambulantes ni prostitución en el Centro Histórico.

Recalcó que así quieren volver a Cuautla en un ciudad turística, si lo único que se les ofrece “es lo que tienen en sus lugares de origen; nada más preguntamos a que vienen el turismo, a ver ambulantes por todos lados y prostitución, que no pueden sentarse sus esposas, hermanas o parientes en alguna jardinera porque ya son molestadas. Puntualizó que por eso el turismo lo único que haces es venir a Cuautla a los balnearios, a los parques acuáticos y de ahí mejor se regresan.

Algunos, abundó que se quedan en los hoteles, pero, la mayoría mejor se va, porque no hay nada nuevo, algo limpio, digno para ofrecerles en el centro de la ciudad.