Morena no es un fábrica de candidaturas: Carmelo Enríquez
Es un instrumento de transformación y movilización social
"Morena no es solo un partido electoral ni una fábrica de candidaturas, sino un instrumento para la continuidad y ejecución del proyecto de transformación”, señaló Carmelo Enríquez Rosado, aspirante a dirigir en Morelos al partido que fundó AMLO.
El destacado luchador social de la izquierda en México se dirigió ante alrededor de mil 500 militantes y simpatizantes del partido fundado guinda.
En una asamblea sin carácter oficial, que contó con la participación de consejeros estatales y nacionales, autoridades salientes y electas, así como líderes sociales de todos los municipios de la entidad, Héctor Ulises García Nieto, exrepresentante de Claudia Sheinbaum en el estado de Morelos, subrayó la importancia de abrir el partido a las bases tras la conclusión de los procesos electorales.
Según García Nieto, este enfoque garantizará que las decisiones futuras no queden en manos de unos cuantos, una visión que también comparte la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Julián Vences, luchador social y expresidente del Partido de la Revolución Democrática en Morelos, destacó que Carmelo Enríquez representa un cuadro forjado en la lucha social y política durante décadas, lo que fortalece al movimiento de Morena.
El presidente del partido, Mario Delgado, ha insistido en la necesidad de estar preparados para el Congreso Nacional del próximo 22 de septiembre.
Ante esta convocatoria, Enríquez Rosado propuso la formación de comités municipales de Morena, con el objetivo de implementar una política de territorio más concreta basada en la movilización y organización.
Entre los retos planteados por Enríquez Rosado para el partido se encuentran: la atención a la elección de los ayudantes municipales, ganar la consulta ciudadana para la permanencia del gobierno estatal, recuperar los municipios perdidos en las elecciones intermedias, y finalmente, crear una sólida estructura partidaria.