Tras caso Ariadna, presidente de la SCJN urge a ajustes por feminicidio
El asunto fue también abordado en La Mañanera
Todas las muertes violentas de mujeres deben ser tratadas como feminicidio en todo el país, opinó en su cuenta de Twitter el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar, luego del caso de la joven Ariadna Fernanda, aparentemente asesinada en la Ciudad de México, y cuyo cuerpo fue tirado en Morelos.
Ese asunto, que se inscribió entre los más relevantes y discutidos este fin de semana en el país y fuera de él, así como la opinión de Arturo Zaldívar, fueron temas destacados en la conferencia de prensa Mañanera de este lunes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo concordar con la postura del titular de la Corte.
La periodista que puso el tema ante el presidente esta mañana, destacó el contraste entre las versiones de las fiscalías de Morelos y la de la capital del país.
López Obrador adelantó que este día Claudia Sheinbaum, la jefe de gobierno de la Ciudad de México, y la fiscalía de esa entidad ampliarían la información al respecto.
En su red social, Zaldívar escribió textualmente al respecto lo siguiente:
Urgen: 1. Un tipo penal nacional de feminicidio. 2. Un protocolo nacional para investigar este delito. 3. Que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios. No es tan difícil. Basta voluntad política y sumar esfuerzos.