Confirman detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán
Se informa de una fuga masiva del penal de Aguaruto, en Culiacán
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, lo que desató las balaceras y bloqueos que los principales medios del país vienen siguiendo de manera permanente desde la tarde de este jueves.
Medios como Reforma o Milenio aseguran que fuentes federales les confirmaron que ésa fue la detención que generó la reacción violenta que aún no se detiene en aquella ciudad, y no la de José Alfredo Guzmán Salazar, como originalmente trascendió, también hijo del capo detenido y sentenciado en Estados Unidos.
Paralelamente, se informó de una supuesta fuga masiva de internos, del penal de Aguaruto, en Culiacán aunque, como mucho de lo que ha llegado a saberse, sin confirmación oficial. Se ha mencionado entre 20 y 50 reos que fueron liberados, sin saberse si está esto relacionado con los ataques surgidos presuntamente, a raíz de la detención mencionada.
Hacia las 19.40 se aseguraba que las balaceras habían disminuido. Había también un reporte de una caseta tomada por civiles armados, en un municipio al norte de Culiacán, sin que tampoco se confirmó si está vinculado ello con la crisis en la ciudad.
Se asegura que hubo una cantidad no cuantificada de muertos durante las distintas balaceras, en todos los casos, de personas vestidas de civil, sin saber si son víctimas colaterales.