Tragedia de un padre e hijo guatemaltecos; vivieron su viacrucis en Ocuituco

Iban acompañados por otros familiares, presuntamente

El mayor fue ultimado por desconocidos; al niño lo intentaron degollar y está hospitalizado

Tragedia de un padre e  hijo guatemaltecos; vivieron su viacrucis en Ocuituco

Un menor de edad, de origen guatemalteco, fue localizado junto al cadáver de su padre este fin de semana; el progenitor fue asesinado con arma punzocortante en el cuello. Ambos, padre e hijo, fueron localizados en el crucero Cruz de Lima, que se ubica sobre una carretera en el municipio de Ocuituco, en dirección al entronque de la carretera México-Oaxaca, a la altura del Puente Negro.

El niño de 11 años de edad también presentaba lesiones tras haber sido atacado, pues los agresores intentaron degollarlo como a su padre, pero no falleció. Fue trasladado de urgencia, originalmente, al Hospital General de Cuautla, Dr. Mauro Belaunzarán Tapia, donde recibió la atención correspondiente, lo estabilizaron y lograron poner fuera de peligro, confirmó el director del Hospital, Greisbel Mendoza Camargo.

Posteriormente, el menor centroamericano fue trasladado a otro nosocomio especializado en la atención a menores, donde continuará recibiendo la atención médica correspondiente.

Según logró saber El Regional, pese al hermetismo con que se ha manejado el caso, el menor viajaba con su padre (al que asesinaron sujetos desconocidos) y otros familiares (su tío, de nombre Luis Arturo,y su primo de 17 años de edad, Byron Almicar), al parecer también heridos en el ataque. Estas últimas personas lograron huir y llegaron a Amecameca, Estado de México, donde son atendidas médicamente y quienes, junto con el niño, son quienes podrían aportar información sobre el ataque y sus perpetradores.

Lo anterior es una nueva tragedia que viven migrantes de Centro América, en su paso de México hacia Estados Unidos, en busca de asilo.

Trascendió que los guatemaltecos en este caso pagaron a un "coyote", que los llevaría "seguros" al norte de México; el "pollero" los abandonó en el estado de Veracruz, donde supuestamente contrató a otro, quien también los abandonó.

En información sin confirmación oficial, se dijo que presuntos integrantes de los “Zetas”, llamaron a los parientes de la familia, que trabajan en USA, a quienes les exigieron 12 mil dólares por sus vidas. Los familiares de los 2 adultos y los menores de edad se apresuraron a conseguir el dinero y reunieron 8 mil dólares, que habrían entregado a los delincuentes.

Hasta ahora, se desconoce cómo llegaron al municipio de Ocuituco y quién o quiénes los agredieron. Se asegura que las autoridades morelenses tuvieron contacto con la embajada guatemalteca en México, con quienes se abordarán asuntos como el posible traslado del cuerpo del hombre asesinado a su tierra.