Trabajadores de Salud se quejan por falta de uniformes

Trabajadores de Salud se  quejan por falta de uniformes

De manera pacífica trabajadores del programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número II de Jojutla, protestaron  por el incumplimiento de los Servicios de Salud  Morelos (SSM) en la entrega de uniformes.


Los inconformes manifestaron que desde el año 2015 no reciben uniformes nuevos, a pesar de que los Servicios están obligados a  dos entregas de las prendas por año.


Los trabajadores decidieron colocar cartulinas en su centro de trabajo con la demanda de entrega de insumos y uniformes, pero no pararon labores.


Afirmaron que ante la grave  situación epidemiológica  en el estado por  el tema del dengue,  es importante que estén equipados para el combate del mosquito transmisor del dengue.


"No han cumplido con los acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud con la entrega de los uniformes e insumos para laborar, pero sólo quedaron en promesas", dijo Cuauhtémoc Ramírez Gonzaga, representante sindical de la Jurisdicción Sanitaria número II


Agregó "no nos entregan equipos de protección y las nebulizaciones, fumigaciones son constantes y nuestros uniformes están desgatados y es un riesgo para nosotros".


Señaló que los SSM han incurrido en una violación a los derechos laborales porque "no nos ha asignado la entrega de uniformes para realizar nuestro trabajo, así lo especifica Contrato Colectivo, lo cual es básico para desarrollar nuestro trabajo, sobre todo para los que trabajan en el área de fumigación, pues manejan compuestos altamente contaminantes".