Tortilleros de Morelos se aferran al kilo caro

El presidente de la Masa y Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez, descartó la viabilidad de la propuesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca reducir el precio del kilo de tortilla en un 5 por ciento durante los próximos seis meses a nivel nacional.
En entrevista, el líder empresarial explicó que el proyecto federal resulta inviable debido a los actuales costos del maíz, especialmente porque se ven obligados a comprar este insumo en Sinaloa y asumir costos de traslado que alcanzan hasta mil 400 pesos por tonelada, consecuencia de la escasez del producto agrícola en la región.
Ante la promesa de la mandataria federal de bajar gradualmente el precio de la tortilla, Antonio Vázquez señaló que las condiciones no son las adecuadas, lo que podría generar un impacto negativo en las familias.
Por ello, solicitaron el apoyo del gobierno de Morelos para la compra y distribución de granos destinados a la producción de tortilla en la entidad, con el objetivo de mantener los costos estables durante el resto del actual sexenio.