Todo el peso de la ley contra dos narcomenudistas del sur
La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), logró vincular a proceso a una mujer y un hombre tras ser detenidos en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla, por encontrarse en posesión de drogas y un arma de fuego.
En audiencia de control, el agente del Ministerio Público (MP) del COE logró que el juez calificara de legal la detención de Deyanira “N”, de 22 años de edad, y Albino “N”, de 40 años, asegurados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma prohibida.
Enseguida, el representante social formuló imputación contra estas personas y en la misma audiencia consiguió que el juzgador sujetara a proceso penal a Deyanira y a Albino.
Ambas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Morelos Jojutla el 6 de diciembre del año 2019 en Calle Miguel Aranda, Colonia Azuchilera del Poblado de Tehuixtla.
De acuerdo con la referencia de los elementos policiales, el hombre y la mujer intercambiaban objetos aparentemente ilícitos, entre estos un arma de fuego tipo escuadra.
A pesar de que intentaron huir, los agentes lograron interceptarlos, encontrándoles entre sus pertenencias 107 bolsas con la droga conocida como cristal, 24 bolsas con marihuana y el arma calibre .22.
Por este hecho, el juez resolvió vincular a proceso a las personas imputadas; en el caso de Albino “N” ordenó medida cautelar de prisión preventiva, mientras que para Deyanira “N” impuso condiciones tales como la firma periódica y la prohibición de salir de Morelos. Finalmente, fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.