Teme CES venganza o incremento de la violencia si liberan a «El Ray»

Líder de un grupo criminal, vinculado a la masacre en el restaurante “Los Estanques” en Cuautla Podría obtener su libertad por falta de elementos para procesarlo, escenario que dijo enciende las alertas: Guarneros

Teme CES venganza o incremento de la violencia si liberan a «El Ray»

Ante posible libertad del líder del grupo criminal Jalisco Nueva Generación, Raymundo Castro Salgado “El Ray", que operaba en la zona oriente del estado y vinculado a la masacre en el restaurante “Los Estanques” en Cuautla donde fallecieron tres menores de edad.

El pasado miércoles 9 de mayo, la Policía Federal detuvo a “El Ray” en el estado de Puebla, la detención se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro, sin embargo, ahora por falta de pruebas podría quedar absuelto.

De acuerdo con el titular de la Comisión, José Antonio Ortiz Guarneros, “El Ray” podría obtener su libertad por falta de elementos para procesarlo, escenario que dijo enciende las alertas.

“Nos estamos preparando para eso, porque son dos eventos que pudieran pasar, que salga y quiera cobrar venganza y si se queda en la cárcel el sucesor se quiera imponer, es algo que puede pasar y nos estamos preparando para enfrentarlos. Él (El Ray) tal vez se sienta traicionado por lo que está pasando y entonces haya una reacción violenta, nosotros por eso nos estamos preparando para afrontar esto en Cuautla, principalmente y en toda la zona oriente”, reveló.

En una reunión con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, el vicealmirante, reveló que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) un mes para aportar las pruebas “suficientes” por el delito que fue detenido, es decir secuestro exprés.

“Dieron dos meses a la Fiscalía para aportar más pruebas, entonces el exhorto a la ciudadanía que ha sido víctima de este señor que denuncien para que se suman y esto evitaría… porque pudiera ser que si la Fiscalía no aporta las pruebas suficientes por el delito que fue privado de la libertad por secuestro exprés vaya a salir, el juez dio dos meses, ya ahorita nos queda menos de un mes, y por la falta de denuncias pudiera ponerlo en la calle y entonces estamos preparados para cualquier situación, que salga o se quede”, indicó.

Hizo hincapié en que no existe ninguna denuncia contra el presunto criminal, por lo que el juez otorgó dos meses para integrar las denuncias, sin embargo, ha transcurrido un mes “y la víctimas de este señor no han presentado su denuncia”.

Además, el vicealmirante habló sobre supuesto cobro de piso que pagan 18 alcaldes de Morelos, dijo que “ninguno ha denunciado, entonces ellos son omisos y se pueden convertir en cómplices, porque ningún funcionario puede permitir que lo extorsionen, eso es algo muy delicado”.

Finalmente, Ortiz Guarneros reveló que la App 911 móvil dejó de operar por un adeudo que dejó la pasada administración de Graco Ramírez por cuatro millones de pesos, la aplicación para Android e IOS era una herramienta de denuncia ciudadana.