Telefonistas de Morelos se sumaron a paro nacional; violan su contrato, dicen
Telefonistas de Morelos realizaron una jornada de brazos caídos ante el incumplimiento de Teléfonos de México (Telmex) por violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Los trabajadores se sumaron al paro nacional convocado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRPM) para realizar la falta colectiva de trabajo.
Durante este martes, los trabajadores no prestaron ningún servicio solicitado por los usuarios, lo que genero afectaciones para los clientes de la empresa.
En entrevista, Eduardo González Chávez, integrante del Sindicato en Morelos denunció que Telmex tiene congelas las jubilaciones y eso ha generado carga de trabajo, lo que se ve reflejado en falta de atención a los usuarios y mala imagen para la empresa.
También denunció que la empresa Teléfonos de México se niega a contratar más personal y no se cubren las jubilaciones.
“Hay carga de trabajo, ahora tardamos más tiempo en las reparaciones. En todo el país hay más de mil 500 vacantes y se reflejado en la mala atención al cliente. Estanos atrasados en la atención a clientes, pero es porque no hay personal y la empresa se niega a contratar”, dijo.
Pero advirtió que en caso de que no haya respuesta a su pliego petitorio “es latente el estallamiento a huelga este jueves 21 de julio y se van incrementar las quejas de la ciudadanía porque no estaremos atendiendo como lo merecen”.
Además por la jornada de brazos caídos, pidió disculpas a los usuarios “porque ante la falta de solución” a su demanda se vieron obligados a protestar, dijo.
El trabajador señaló que esto ha generado carga laboral y afectación en el servicio a los usuarios porque tardan más tiempo realizar reparaciones cuando falla el sistema, y ello ha generado que aumentan las quejas contra la empresa.
También reveló que aumentaron los robos de cable, situación que afecta el servicio y requieren de más personal, además de vehículos.