¨¡Ni una más!¨, cientos de mujeres marchan por calles de Cuernavaca

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, estuvieron presentes activistas, colectivos, estudiantes, madres e hijas
El cansancio de la injusticia y de la violencia de género en Morelos logró juntar las voces y exigir en un solo grito un alto a los feminicidios

¨¡Ni una más!¨, cientos de mujeres  marchan por calles de Cuernavaca
¨¡Ni una más!¨, cientos de mujeres  marchan por calles de Cuernavaca
¨¡Ni una más!¨, cientos de mujeres  marchan por calles de Cuernavaca
¨¡Ni una más!¨, cientos de mujeres  marchan por calles de Cuernavaca

Bajo la consigna "¡Ni una más!", cientos de mujeres en Cuernavaca hicieron historia. El cansancio de la injusticia y de la violencia de género en Morelos logró juntar las voces y exigir en un solo grito un alto a los feminicidios.

En Cuernavaca, inició marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer poco antes de las 2 de la tarde. Activistas y colectivos de mujeres, estudiantes, madres de familia e hijas gritaron se movilizaron de la Glorieta de Tlaltenango al zócalo de la ciudad.

Durante el trayecto, los colectivos feministas exigieron respeto a los derechos de las mujeres y aparición con vida de las desaparecidas y seguridad en las calles.

En el zócalo, colocaron un ataúd color blanco y exigieron al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, frenar los feminicidios en Morelos. Pero un grupo encapuchadas aventó bombas molotov a Palacio de Gobierno y rompió vidrios de las ventanas, pero fue corrido por los colectivos.

En su mensaje, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Comisión Estatal de Seguridad asumir su responsabilidad de frenar la violencia feminicida por tratarse de crímenes culposos. También demandaron al Estado que el aborto sea legal en el estado.

De acuerdo con las cifras sobre feminicidios, señalaron que suman 17 asesinatos en lo que va del año, mientras que en el 2019 se contabilizaron 100.

 

Colocan cruces rosas en

la entrada de Cuernavaca

Por los feminicidios en Morelos, colectivos de mujeres colocaron cruces y tiñeron de rojo la fuente de la Glorieta de la Paloma de La Paz, ubicada en el norte de Cuernavaca, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las feministas revelaron que en el 2019 se registraron 39 asesinatos violentos, por ello, urgieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco, implementar acciones que ayuden a frenar la violencia contra las mujeres.

Pero lamentaron la falta de acciones por parte de las autoridades del Gobierno del estado para frenar los asesinatos de mujeres.

La vicepresidenta de la organización “Generación México”, Clarisa Manríquez, dijo: “es lamentable que no haya ningún tipo de estrategia por parte de las autoridades para que nos brinden a nosotras seguridad, necesitamos que haya un ya basta y es por eso que hoy protestamos de esta forma, colocando 39 cruces en memoria de esas 39 mujeres que fueron asesinadas de forma violenta y que aún no se ha logrado tener justicia".

Dijo que la mujer pos u condición es víctima de acoso sexual, escolar, violencia física, psicológica, económica y laboral,

En un tono de hartazgo, la activista expresó: "nos tocan, nos dicen de cosas en el transporte público, en la escuela, en la calle, en un centro nocturno, en donde sea somos víctimas de este tipo de acciones que son urgentes y decir un ¡ya basta!".