Presiona nuevamente Alpuyeca para lograr su municipalización

Ayer, cerraron el tránsito en esa zona para presionar en su objetivo

Presiona nuevamente Alpuyeca  para lograr su municipalización
Habitantes de este lugar determinaron cerrar el tránsito en esta zona para presionar a los diputados y al Ejecutivo, para que permita la creación de dicho municipio.

Ante la falta de avance en el Congreso de Morelos del proceso de municipalización del poblado de Alpuyeca, habitantes de este lugar determinaron cerrar el tránsito en esta zona para presionar a los diputados y al Ejecutivo, para que permita la creación de dicho municipio.

Así lo declaró la integrante del comité que busca la municipalización de Alpuyeca, Paloma Estrada, quien lamentó que la propuesta no tenga el interés de los legisladores, ya que es urgente su aprobación ante el abandono en el que se encuentra la localidad por parte del municipio de Xochitepec.

"Tenemos más de dos años que metimos el documento para buscar la municipalización de Alpuyeca y no tenemos ninguna respuesta por parte de los diputados del Congreso de Morelos, quienes no han entendido que estamos en una situación de abandono y que nos deben de resolver lo más pronto posible ya que vivimos la falta de obras públicas por parte del Ayuntamiento de Xochitepec y se están violentando los derechos indígenas", explicó.

Es por ello que a partir de este martes, decidieron cerrar los caminos de dicho poblado para presionar al Congreso y al Ejecutivo, para que se apruebe a la brevedad posible la municipalización de Alpuyeca.

"Hemos decidido cerrar los accesos de la localidad de Alpuyeca hasta que no tengamos una respuesta por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo a quienes llamamos a voltear a ver a Alpuyeca, lo que está ocurriendo con nuestra comunidad indígena, no nos vamos a quitar de aquí, no vamos a permitir el paso a nuestros caminos hasta que nos presten atención", concluyó Paloma Estrada.

Cabe mencionar, que el bloqueo provocó un intenso tráfico vehicular en la zona.