También en Morelos se marchó en supuesta defensa del voto
En Cuernavaca, la caminata salió desde la iglesia de El Calvario
En Morelos ciudadanos también salieron a defender al Instituto Nacional Electoral (INE); este domingo al menos tres mil morelenses salieron a las calles a marchar y concentrarse a favor del INE y mostrar su rechazo contra el Plan B de la reforma electoral.
En Cuernavaca, las personas se concentraron en la iglesia de El Calvario, después marcharon para la Plaza de Armas; en su trayecto lanzaron consignas para manifestar su rechazo al llamado “Plan B” de la reforma electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y aprobada por Morena y sus aliados en el Congreso.
Empresarios, comerciantes, panistas, priístas y ciudadanos vestidos en su mayoría de rosa y blanco portaban cartulinas y lonas con la leyenda “Mi voto no se toca”, “El INE no se toca” y “Democracia sí”.
En el zócalo de Cuernavaca se realizó un mitin, uno de los oradores, Teodoro Lavín León, ex presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) actualmente Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), expresó “no podemos permitir que nos quiten la libertad a decidir sobre la democracia, salimos a las calles a defender el INE”.
Mientras que Jorge Zapata, nieto del General Emiliano Zapata, manifestó que dicha reforma, “es un golpe a la dignidad de la ciudadanía y del país”.