También en el campo, el gobierno estatal combate violencia a mujeres
Con la finalidad de continuar sumando esfuerzos en la prevención y eliminación del maltrato hacia las mujeres, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) lanzó la campaña “Sedagro sin violencia”, la cual busca concientizar a hombres y mujeres colaboradores de la dependencia, así como productores del campo y ejidatarios.
Esta acción inició con el diseño y colocación de gráficos que muestran el “violentómetro”, un material didáctico que permite visualizar e identificar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.
De igual manera se muestran los números telefónicos donde se puede solicitar ayuda; y se instaló un buzón para denuncias anónimas, que a su vez serán canalizadas a las instancias de gobierno correspondientes para darles atención y seguimiento.
Asimismo, se llevó a cabo un taller en el que se expuso la situación actual sobre abusos de género en el país; también, se efectuaron actividades de concientización, donde se compartieron puntos de vista y acciones sobre el tema.
De esta manera, la Sedagro reitera su compromiso con el sector agropecuario, y continúa trabajando para crear ambientes libres de violencia por razones de género, buscando en todo momento generar entornos saludables para las productoras y productores del campo y sus familias.